Los especialistas en relojería de PETERMANN-TECHNIK muestran cómo la elección correcta de osciladores de automoción puede ahorrar mucho dinero y hacer que la aplicación sea extremadamente segura.
Situación actual:
Debido a la complejidad cada vez mayor de la electrónica en los vehículos modernos y a la densidad de empaquetado cada vez mayor en las placas de circuitos miniaturizadas, la demanda de componentes de determinación de frecuencia muy pequeños sigue creciendo. En muchas aplicaciones, también es necesario cambiar de un cristal SMDcompatible con AEC-Q200 a un oscilador SMD compatible con AEC-Q100. El diseñador necesita un rango de temperatura superior, una tolerancia de frecuencia más precisa o una carcasa más pequeña para su aplicación con el fin de cumplir el requisito de miniaturización de la placa de circuito impreso. Esto ya no es posible con un cristal sin compensación. Además, la resistencia de los cristales en carcasas pequeñas aumenta drásticamente debido a la tecnología utilizada, lo que significa que el factor de seguridad de ≥10 requerido por los fabricantes de vehículos ya no se puede cumplir, ya que la etapa osciladora ya no puede conducir las resistencias de cristal más altas dentro del rango de seguridad requerido. Con un oscilador para automóviles, se pueden accionar cargas más elevadas y sincronizar varios circuitos integrados simultáneamente, de modo que se puede realizar el encendido seguro del circuito en cualquier circunstancia. A diferencia del cristal de cuarzo, el oscilador no requiere ninguna capacidad de circuito externo que ocupe espacio, por lo que se puede desarrollar una placa de circuito impreso más pequeña.
Longevidad extrema y alta precisión:
Un MTBF de 1.000 millones de horas. 50.000 g y una resistencia a las vibraciones de 70 g, junto con la mejor sensibilidad a las vibraciones del sector, de 0,1ppb/G, no son sólo valores deseados, sino que se corresponden con las condiciones ambientales estándar que cumplen los osciladores SMD de las series LPO-AUT (-40/+85 °C), HTLPO-AUT (40/+105 °C y -40/+125 °C) y WTLPO-AUT (-55/+125 °C), estableciendo así también el mejor valor del mercado para osciladores SMD de automoción. Todos los osciladores de automoción pueden suministrarse con estabilidades de frecuencia de ±20ppm en el rango de temperatura requerido (también -55/+125°C) con un envejecimiento de ±5ppm después de 10 años. Esto significa que los osciladores de automoción son muy precisos y pueden utilizarse en todas las aplicaciones de automoción, como sistemas de infoentretenimiento, sistemas de aviso de colisión, Ethernet de automoción, sistemas de visión, unidades de control de transmisión, cajas negras, sensores, etc.
Aplicaciones seguras:
Los requisitos de los fabricantes de vehículos son cada vez más estrictos. La configuración de la comunicación con dispositivos externos a través de Bluetooth en los sistemas de infoentretenimiento debe funcionar cada vez más rápido. La Ethernet de automoción, o las redes de a bordo en general, también deben contar con una sincronización cada vez más precisa para ser aún más eficientes. Las unidades de control de la transmisión requieren rangos de temperatura muy elevados y una resistencia extrema a golpes y vibraciones, que ya no pueden cumplirse con un cristal de cuarzo debido a la tecnología implicada. Sin embargo, con los osciladores para automóviles de la gama de productos PETERMANN-TECHNIK.
Rango VDD 2,25 - 3,63 VDC / Bajo consumo:
Los osciladores de automoción de bajo consumo compatibles con AEC-Q100 de la serie mencionada, que están disponibles en el rango de frecuencias de 1 - 137 MHz, cuentan con circuitos integrados CMOS altamente innovadores que no sólo consumen muy poca energía, sino que también pueden funcionar en el rango de tensión de alimentación de 2,25 - 3,63 VCC (3,3 VCC o 3,0 VCC, o 2,8 VCC o 2,5 VCC) con cualquier tensión de alimentación.
Se acabaron los días en los que había que especificar, probar, cualificar, comprar y gestionar un oscilador distinto para cada precisión y cada tensión de alimentación. Las versiones "-XX-" (2,25 - 3,63 VCC) ahorran una enorme cantidad de dinero en todo el proceso. Además, el número de componentes puede reducirse drásticamente, lo que se traduce en una disminución significativa de los costes de infraestructura en compras y gestión de almacenes (reducción del capital inmovilizado en el almacén, etc.). Mayores cantidades de un componente también significan precios más favorables.
Con el rango de tensión de alimentación de 2,25 - 3,63 VCC y la precisión de ±20ppm@-55/+125°C, por ejemplo, los osciladores de automoción de bajo coste/bajo consumo pueden utilizarse en cualquier aplicación de automoción,
Por ejemplo, el consumo de corriente de los osciladores de automoción suele ser de 6.2mA@2.25 - 3,63 VCC a una frecuencia de 125 MHz. Un oscilador de cuarzo convencional requiere 40 mA. Esto significa que los osciladores para automóviles también satisfacen la demanda de componentes modernos que consumen cada vez menos energía. En el almacén de PETERMANN-TECHNIK están disponibles de inmediato muestras en todas las frecuencias habituales, y las frecuencias especiales pueden suministrarse en pocos días.
La función SolftLevel reduce la compatibilidad electromagnética:
Una señal de onda cuadrada LVCMOS normal tiene bordes afilados, lo que puede provocar problemas de compatibilidad electromagnética en muchas aplicaciones de automoción. Los innovadores circuitos integrados CMOS utilizados permiten ampliar el tiempo de subida y bajada de la señal de salida hasta un 45%, de modo que la atenuación EMC del undécimo armónico en más de -60 dB puede conseguirse ampliando el tiempo TR/TF. Un valor enorme para un ajuste tan sencillo del tiempo detrise y tfall, que no cuesta dinero al cliente, sino que forma parte de las prestaciones estándar. Otra gran ventaja que habla a favor del excelente rendimiento de los osciladores para automóviles de PETERMANN-TECHNIK.
Amplia gama de carcasas - elección de la carcasa
Todos los osciladores para automóviles están disponibles en carcasas estándar con las dimensiones 2,0x1,6 mm; 2,5x2,0 mm; 3,2x2,5 mm; 5,0x3,2 mm y 7,0x5,0 mm. Las carcasas con dimensiones de 2,0x1,6 mm y 2,5x2,0 mm son las más utilizadas para nuevos diseños. Sin embargo, la tendencia va más en la dirección de 2,0x1,6 mm. Ambas carcasas están disponibles a largo plazo.
Gestión de la obsolencia:
PETERMANN-TECHNIK dispone naturalmente de un sistema optimizado de gestión de la obsolencia. Los especialistas de PETERMANN-TECHNIK sólo recomiendan a sus clientes productos que estén disponibles durante al menos 10 años.
Conclusión:
Utilizando los osciladores para automóviles descritos en el rango de tensión de alimentación de 2,25 - 3,63 VCC (versiones "-XX-") con las estrechísimas tolerancias de frecuencia de ±20 ppm, se puede ahorrar mucho dinero en todo el proceso, ya que hay que probar, adquirir y almacenar menos productos. Además, el comportamiento CEM puede mejorarse considerablemente con sólo ajustar la señal de salida. Los productos de PETERMANN-TECHNIK son muy pequeños, económicos, extremadamente duraderos, tienen una larga vida útil y pueden utilizarse en todas las aplicaciones de automoción. Los especialistas de PETERMANN-TECHNIK ofrecen un asesoramiento detallado. Sus propios ingenieros de aplicaciones no sólo prestan un amplio servicio técnico durante el proceso de diseño y producción a gran escala, sino que también pueden realizar pruebas de circuitos de acuerdo con las normas de los fabricantes de vehículos. Uno para todos, en beneficio del cliente. ¡PETERMANN-TECHNIK "su experto en relojería"!
Más información en:
Osciladores SMD Automotive AEC-Q100 1 - 137 MHz
o
Osciladores de Silicio para Automoción
Preguntas técnicas:
Teléfono: 0 81 91 / 30 53 95
Correo electrónico: info@petermann-technik.de
